Internacional

Indice internacional de siniestralidad

Con este servicio desde la Confederación Nacional de la Construcción se quiere facilitar los procesos de internalización de las empresas del sector. Cada vez son más las empresas españolas que acuden a mercados internacionales, donde se les exige que cumplan con unos índices de siniestralidad. La dificultad estriba en que los índices que aportan nuestras empresas no son comparables con los de sus competidoras dado que los sistemas de cómputo, notificación y registro de los países de referencia de estas últimas son muy diferentes al nuestro.



A lo largo de 2013, la CNC ha desarrollado en colaboración con Mutua Universal un estudio que ha tenido por objeto analizar el sistema de compensación y los indicadores estadísticos de siniestralidad en una serie de países de interés, obteniendo unos indicadores siniestralidad comparables en el ámbito internacional.



En este apartado las empresas pueden disponer de una herramienta sencilla con la que podrán calcular sus índices de sinietralidad conforme a la metodología y prácticas de notificación, cómputo y registro de los accidentes de trabajo empleada por Estados Unidos de América, en base a los datos recogidos en el Census of Fatal Occupational Injuries (CFOI) y el Survey of Occupational Injuries and Illnesses (SOII) y si lo estiman oportuno, solicitar el Certificado CNC con sus Indicadores Internacionales de Siniestralidad.



Solicitud de Informe - Indicadores internacionales de siniestralidad



Las empresas asociadas a Mutua Universal pueden solicitar su informe haciendo click aquí